Política

El PSOE presentará candidato "propio" y no se integrará con Carmena en Madrid

José Manuel Franco, en un acto del PSOE. EP

El PSOE-M presentará un candidato «autónomo» y «con marca propia» a las elecciones municipales de mayo y no se integrará en la agrupación de electores que, en teoría, propone la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para optar a la Alcaldía de Madrid, según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.

Según ha adelantado El País, la alcaldesa de Madrid se presentará a la reelección pero no como cabeza de lista de un partido político o coalición sino a través de una «agrupación de electores». El Mundo explica que la decisión ya se la ha comunicado al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

A este respecto, como han confirmado a Europa Press fuentes del PSOE-M, el partido «presentará a un candidato con marca propia» a las elecciones municipales y no lo hará a través de la «agrupación de electores» con Manuela Carmena.

Ya el pasado martes, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, avanzó que en su partido «definirán» el candidato a la Alcaldía de Madrid en los próximos meses, posiblemente en noviembre.

«El resto de candidatos a los ayuntamientos incluido el de la capital lo definiremos en los próximos meses, mediante primarias, lo elegirán los militantes y posiblemente será en noviembre», sostuvo Franco en una entrevista con Onda Madrid.

De hecho, este domingo, en declaraciones a Europa Press, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha tildado de «positivo» que la alcaldesa vaya a revalidar su candidatura y que será la dirección del partido quien decida el candidato socialista. «El PSOE sigue trabajando y seguirá trabajando en presentar a una candidatura ganadora para Madrid», ha sostenido.

Te puede interesar

Comentar ()