Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía vestidos de paisano se han personado a última hora de la mañana en la sede del digital Moncloa.com para pedirle que entreguen las grabaciones que han difundido en los últimos días sobre la comida celebrada en 2009 del excomisario Villarejo con varios mandos policiales y la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado, informaron a Europa Press fuentes de Moncloa.com.

Los policías han pedido al citado medio de comunicación las grabaciones en nombre del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que instruye el “caso Tandem”.

Según las fuentes citadas, los responsables de Moncloa.com se han comprometido a entregar de manera inmediata el contenido íntegro de las grabaciones de la comida.

El juez pide investigar

El juez de caso Tándem, Diego de Egea, ha abierto unas diligencias secretas para investigar si existe alguna relación entre el excomisario José Villarejo u otras personas investigadas en la causa y la filtración al diario digital.

Según han informado fuentes de la Audiencia Nacional, el magistrado ha decidido hoy incoar estas diligencias previas con carácter secreto para indagar el origen de la filtración de ese audio, correspondiente a una comida celebrada en 2009 a la que acudió Delgado, el exjuez Baltasar Garzón y otros tres altos mandos policiales, entre ellos el propio Villarejo.

Extractos de la grabación de esa comida han sido publicados esta semana por moncloa.com, un diario digital con sede en el paseo de la Castellana de Madrid que fue creado el pasado 17 de septiembre y está dirigido, según explica su página web, por Joaquín Vidal.

Según aparece en su portal, su director general y editor es Alejandro Suárez Sánchez-Oacaña y en él escriben Federico Quevedo, Javier de las Heras, Margarita Valle, Antonio Rodríguez y Andoni Fernández.