El tenista Rafael Nadal ha ofrecido las instalaciones de su centro deportivo en Manacor para «todos los afectados que necesiten alojamiento» tras las inundaciones en la comarca del Levante de Mallorca. «Tal y como hicimos ayer, volvemos a ofrecer hoy las habitaciones del Rafa Nadal Sport Centre y de la Rafa Nadal Academy para todos los afectados que necesiten alojamiento», ha comunicado el jugador en sus redes sociales.

Además, el tenista se ha acercado a Sant Llorenç en la tarde de este miércoles para participar personalmente en las tareas de achique de agua. Concretamente, se ha integrado en una cuadrilla de unas 20 personas que han tratado de achicar el lodo y el agua de un taller mecánico.

https://twitter.com/cmarquezdaniel/status/1050047508007792640

Nadal, que vive en Porto Cristo, a once kilómetros de Sant Llorenç, ha querido transmitir sus condolencias a los damnificados por las riadas, que han dejado diez muertos y una persona desaparecida, que se trata de un niño de cinco años.

«Hoy es un día triste. Nuestras más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos por las graves inundaciones de Sant Llorenç», ha expresado. El centro deportivo de Rafael Nadal alojó anoche a cerca de cincuenta personas, que acudieron tras las intensas lluvias y el desbordamiento del torrente de la localidad de Sant Llorenç.