Tres personas han muerto en la explosión registrada esta tarde en una pirotecnia de Guadix (Granada), según ha informado a Efe la Guardia Civil, que ha confirmado que otras tres personas que se encontraban en las instalaciones de la empresa han resultado ilesas.

La explosión se ha producido sobre las 18.30 horas en la empresa local "Pirotecnia María Angustias", ubicada en el camino de Lugros. Esta pirotecnia ya registró el 17 de junio de 2004 otra explosión en la que fallecieron un hombre y una mujer.

El Ayuntamiento de Guadix ha informado de que la explosión se ha sentido en toda la localidad y que, cuando esta se ha producido, podrían encontrarse en las instalaciones seis personas.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los bomberos, Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios, que ha establecido un perímetro de seguridad, además de la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea.

La empresa donde se ha producido la explosión, fundada en 1889, cuenta con una amplia trayectoria nacional e internacional en espectáculos de luz y sonido en España, el resto de Europa y Asia. Cuenta en Guadix con unas instalaciones de una superficie total de 110.000 metros cuadrados, con almacenes y casetas de trabajo construidos en cuevas naturales para una mejor la conservación del producto final y adaptadas a las normativas de seguridad y calidad de la Unión Europea, según recoge su página web.

Este accidente sería el tercero con víctimas mortales durante este año en instalaciones pirotécnicas en España tras las tragedias ocurridas el pasado marzo en Olocau (Valencia), cuando murió un trabajador, y en mayo, cuando un matrimonio perdió la vida en Tui (Pontevedra) en una enorme explosión que causó además 37 heridos y daños en más de 60 viviendas.