Política

Rusia desplegará nuevos misiles antiaéreos S-400 en Crimea

Ya existían en el país otras dos divisiones de este tipo de misiles, mientras que los nuevos estarán operativos a finales de año

Vista de un puente sobre el estrecho de Kerch, que une Crimea y Rusia.
Vista del puente sobre el estrecho de Kerch, que une Crimea y Rusia. | EFE

Rusia emplazará una nueva división de misiles antiaéreos S-400 en la península de Crimea, según informó este miércoles un portavoz militar ruso.

"Próximamente el nuevo sistema de misiles entrará en servicio", declaró a la agencia Interfax el coronel Vádim Astáfiev, portavoz de la circunscripción militar Sur.

De este modo, Moscú reforzará la defensa de la península de Crimea que se unirá a los dos que ya tiene desplegados en el país. Los misiles S-400 pueden abatir simultáneamente a varios objetivos a una distancia de 400 kilómetros y a una altura de hasta 30 kilómetros.

El anuncio se produce en plena escalada tensión con Ucrania, después de que los guardas fronterizos rusos disparasen a tres buques ucranianos, capturando las tres embarcaciones y sus 12 tripulantes en el estrecho de Kerch, a los que Rusia acusa de haber invadido sus aguas. En este escenario, Kiev ha declarado el estado de excepción, que entrará en vigor este miércoles, al tiempo que solicita el apoyo de sus aliados internacionales.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar