El ex conseller de Presidencia Jordi Turull ha sido ingresado este viernes en la enfermería de la prisión de Lledoners, según ha revelado Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona. El líder independentista suma su decimocuarto día de huelga de hambre en el centro penitenciario. "Esta noche hará dos semanas que Jordi Cuixart y Jordi Turull iniciaron la huelga de hambre", escribe Padrós. "Pese a mantenerse estables, el tiempo ha transcurrido y la situación individual hace aconsejable que Jordi Turull sea ingresado en la enfermería del centro penitenciario de Lledoners", concluye.

Este viernes, en su perfil de Twitter, Turull ha hecho público, hace unas cinco horas, el siguiente mensaje: "El Tribunal Constitucional resuelve las peticiones que no activan la vía europea. Cuando la vía apunta a Estrasburgo dilata su resolución. ¿Dónde quedan nuestros derechos fundamentales?"

Seis días después de iniciar la huelga de hambre en la cárcel de Lledoners, Jordi Turull firmó su testamento vital. El líder independentista, que emprendió la protesta en prisión el pasado día 1 junto a Jordi Sanchez, se decidió firmar el documento de voluntades anticipadas.

Temeroso de las consecuencias que la huelga pueda tener sobre su salud, el ex conselller de Presidencia catalán ha optado por firmar su propio testamento. Y lo ha hecho en presencia del doctor Jaume Padrós, encargado del cuidado de los encarcelados del procés.

Turull confiesa el “impacto emocional” que le ha supuesto tener que firmar el texto que recoge sus últimas voluntades. “Hoy nos hemos reunido con el Dr. Padrós, dado que te hacen firmar el documento de voluntades anticipadas; realmente, impacta, pero hay que hacerlo”, admitió.