Política

Manuela Carmena, operada del tobillo, será dada de alta en 24 o 48 horas

La alcaldesa de Madrid ya está en planta tras fijarle los médicos el tobillo roto mediante osteosíntesis con placa y tornillo

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presenta 'Más Madrid' desde su cocina.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido operada hoy de la fractura de tobillo que sufrió el pasado viernes, 21 de diciembre, al caerse en su domicilio y está previsto que se le dé el alta en un plazo de 24 a 48 horas si no se producen complicaciones.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Madrid ha explicado que la intervención quirúrgica se ha producido en el Hospital Universitario de la Princesa y ha consistido en fijar la zona fracturada, el tobillo derecho, mediante «osteosíntesis con placa y tornillo».

La alcaldesa se encuentra ya «en una planta del citado centro», han añadido desde el Consistorio.

Esta mañana, la primera teniente de alcalde y alcaldesa en funciones, Marta Higueras, ha desvelado que la regidora pasaba por el quirófano hoy y ha añadido que al no haber sufrido desplazamiento en los huesos era una operación «relativamente sencilla dentro de lo que es una operación de tobillo».

Cuando finalice el período de observación irá a casa «escayolada y a recuperarse», ha agregado Higueras, en declaraciones a los periodistas durante su visita a la primera promoción de vivienda construida por el Gobierno de Carmena.

La del pasado viernes es la segunda caída sufrida por Carmena en apenas unos meses, pues en septiembre tuvo que ser ingresada, también en la Princesa, al hacerse una brecha en la frente tras caerse en su casa.

Comentar ()