Aún no se sabe si juntos o por separado. Ni siquiera si coincidirán en el mismo día porque el programa de la convención nacional "no está cerrado", ha informado la vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, pero los ex presidentes populares José María Aznar y Mariano Rajoy irán a una cita con la que Pablo Casado pretende un "rearme ideológico" y se les tiene un espacio reservado para que tomen la palabra. En principio, Rajoy no tenía ganas de coincidir con su predecesor. Se despeja así una de las principales incógnitas de la convención nacional que los populares celebran el próximo fin de semana en Madrid.

Bajo el lema "España en libertad" y con un logo renovado, -diseño del que fuera asesor de Rajoy en Moncloa y actual secretario de comunicación corporativa, Sergio Ramos-, se tratará de una cita "muy innovadora con participantes ajenos al ámbito político, reconocidos expertos en materias y asuntos clave", ha agregado González. Asistirán asimismo todos los candidatos autonómicos y de capitales de provincia de las elecciones del 26 de mayo, aunque sólo habrá  tres grandes discursos, el de Pablo Casado, su secretario general, Teodoro García Egea, y el presidente de la cita, el gallego Alberto Núñez Feijóo.

Todos los barones territoriales que se miden el 26 de mayo en elecciones intervendrán

Comparecencia de Vox

Por otro lado, el Grupo Popular en el Senado baraja sentar en la comisión de investigación de la financiación de los partidos a Vox, tras conocerse que casi el 80 por ciento de sus ingresos parece proceder  presuntamente de miembros del exilio iraní. "Nos parece preocupante. Hemos tenido conocimiento ayer, pero sí que es cierto que no hemos tomado ninguna decisión en el comité de dirección sobre este tema", ha señalado la vicesecretaria de Comunicación popular, Marta González en rueda de prensa, para admitir a continuación que no descartan pedir la comparecencia de algún representante de la formación de Santiago Abascal para que explique las cuentas de su partido.