El equipo de Pepu Hernández ha rechazado que el fisco le abriese una investigación por irregularidades, tal y como se ha publicado esta mañana. "Es absolutamente falso que Hacienda abriera “una investigación” en la declaración de IRPF de Pepu “tras detectar irregularidades relacionadas con Saitama", han asegurado vía Whatsapp portavoces del ex seleccionador nacional de baloncesto y precandidato del PSOE a las primarias del Ayuntamiento de Madrid con el apoyo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Es también absolutamente falso que 'la compra de inmuebles nunca haya figurado en el objeto social' de la sociedad de Pepu y su esposa", añade el comunicado. "En concreto, el objeto social de la compañía incluye 'la adquisición, enajenación y gravamen de bienes inmuebles, rústicos o urbanos, así como el arrendamiento, subarriendo multipropiedad, sea de carácter industrial, comercial, de vivienda, hostelería o turismo'. Por tanto, la compra de un terreno rústico (en este caso, de un valor económico reducido) forma parte de la actividad mercantil y el objeto social de la empresa".

"Hombre íntegro"

El Confidencial publicó el pasado jueves que Pepu Hernández montó una sociedad tras conseguir como entrenador el Campeonato del Mundo (2006) para tributar menos por los actos promocionales. Hoy este medio informa de que Hacienda investigó dicha sociedad por irregularidades con Hacienda. Hernández ha contestado desde primera hora de la mañana a estas imputaciones. "De nuevo tenemos que insistir en la integridad de Pepu, que ha cumplido y está al corriente de sus obligaciones fiscales tanto a nivel personal como societario", señala el equipo del precandidato.

"Pepu sigue sufriendo insinuaciones, apenas dos días después del anuncio de su precandidatura. Pepu es un hombre íntegro que lo único que ha hecho es comprometerse con su ciudad. Seguimos adelante con el proyecto de cambiar Madrid y de que Pepu sea Alcalde de nuestra capital", termina el comunicado.