El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha arropado al exseleccionador nacional de Baloncesto José Vicente Hernández, conocido como 'Pepu Hernández', en un acto este domingo que ha servido de lanzadera para que el entrenador comience a recoger avales de cara a la candidatura con la que quiere concurrir a las primarias del PSOE a la Alcaldía de Madrid.

El presidente del Gobierno ha defendido: "Tengo el derecho como militante de posicionarme. Si Pepu está aquí es porque se lo he pedido". Sánchez ha continuado poniendo sobre la mesa que Pepu "en tres días ha saboreado las mieles de la política. Le están atacando porque saben, sobre todo la derecha, que puede ganar las elecciones en Madrid", ha dicho en relación a la información publicada por el diario El Confidencial en la que aseguraban que el exseleccionador utilizó una sociedad para eludir impuestos, algo que el equipo del ya candidato ha negado.

El PSOE-M, según Sánchez, debe dar "una dirección a la ciudad, de la que ahora mismo carece". "Tenemos una oportunidad y una responsabilidad. Muchos de ellos se quedan en casa y no acuden a votar porque piensan que no estamos ofreciendo lo mejor de nosotros mismos para Madrid", ha añadido haciendo alusión a Ángel Gabilondo, que se presenta a la Comunidad, y que se encontraba en este acto.

Sánchez ha asegurado que "el tándem Gabilondo-Hernández es una demostración de que queremos ganar Madrid, que no ofrecemos menos de lo que se merece esta ciudad, la mejor del mundo". El exseleccionador se medirá en las primarias ante los 15.0o00 militantes del PSOE-M con el abogado laboralista y veterano representante de Izquierda Socialista Manuel de la Rocha, que ya ha criticado la falta de parcialidad del presidente del Gobierno.

Sánchez también ha querido recordar su etapa en El Estudiantes, donde fue entrenado por Pepu Hernández. "Todos queríamos entrenar con él porque sabíamos que sacaba lo mejor de nosotros", ha asegurado.

Pepu Hernández

Tras finalizar la comparecencia del presidente del Gobierno, Pepu Hernández ha salido a la palestra y ha contado su trayectoria en Madrid. Desde su vida en Canillejas a sus estudios en el Ramiro de Maeztú y su profesión como entrenador. "No tengo carnet pero soy socialista. Empatizo con este partido porque es el partido de las razones y las emociones", ha asegurado y ha añadido que su compromiso, ahora, es "con Pedro Sánchez y todos los militantes".

También ha hablado de la importancia de las militantes, que "luchan por la igualdad", y de los jóvenes. A Pepu, lo que más le motiva, según ha asegurado en el acto, es "salir a defender derechos y libertades que creíamos nuestros y que hemos perdido. Me gustaría ganar pero sino lo consigo mi compromiso es de ayudar durante toda la legislatura".

"Asumo como una de mis primeras misiones la capacidad de merecer la confianza de los militantes de Madrid. Quiero conseguir que Madrid sea un ejemplo de bienestar y saber hacer. Lo haré con valentía, con ilusión y con pasión para reunir las razones y emociones que nos permitan construir y sentirnos orgullosos de nuestro equipo", ha sentenciado.