Política

El CIS sube la nota de los principales líderes y mantiene primero a Pedro Sánchez

logo
El CIS sube la nota de los principales líderes y mantiene primero a Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados. EFE

Resumen:

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha subido la nota que los ciudadanos dan a los principales líderes políticos, al mejorar las calificaciones de los cuatro grandes partidos, y mantiene al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el más valorado.

En su barómetro de febrero, el CIS da a Sánchez una calificación media de 4,3, cinco décimas por encima de la de enero. Le sigue el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, con un 3,9 (cuatro décimas más). Tras ellos se sitúan el popular Pablo Casado, que sube su nota siete décimas hasta el 3,6, la misma puntuación que el líder de IU, Alberto Garzón, que se mantiene con respecto a enero. La peor de las cinco calificaciones se las lleva el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que, no obstante, mejora en cuatro décimas y obtiene un 3,2.

En este sondeo, el CIS también ha preguntado a los encuestados quién querrían que fuese el presidente del Gobierno en estos momentos, y el porcentaje más alto se lo lleva también Pedro Sánchez al ser elegido por el 26,5%. Un 12,6% apuesta por Rivera; el 11,5% por Casado; y el 7,5% por Pablo Iglesias.

En esta tabla aparece también el líder de Vox, Santiago Abascal, al que querrían de presidente el 1,5% de los encuestados.