Un grupo de manifestantes convocado por los CDR y otros grupos denominados antifascistas han provocado altercados este sábado para intentar reventar el acto que Vox celebra hoy en la Plaza España de Barcelona. Hay al menos siete detenidos y tres seguidores de Vox han resultado heridos por pedradas y puñetazos.
Los radicales han montado barricadas, han quemado objetos y se han enfrentado a los Mossos d'Esquadra que protegían el lugar de la manifestación, en la que se han concentrado varios miles de personas.
https://twitter.com/Elecciones28A/status/1111946322410721280
Una parte de los contramanifestantes ha arremetido contra la policía autonómica y han lanzado piedras contra los agentes antidisturbios, que han terminado cargando para despejar zonas como la calle Tarragona. También les han tirado huevos y pintura.
Los pequeños fuegos provocados por los CDR también han generado grandes columnas de humo, visibles desde toda la zona, que han provocado la intervención rápida para sofocarlos.
Pasadas las 13 horas, los servicios municipales siguen limpiando la zona de la calle Tarragona donde se ha formado la hoguera a mediodía con contenedores, vallas y material de obra.
Durante la mañana, pese al cordón de los Mossos, también se han producido enfrentamientos entre CDR's y manifestantes que acudían al acto de Vox y a los que se referían como "escoria" y "gentuza", intentando obligarles a irse.
Ojo, los grupos terroristas CDR están impidiendo a la gente acceder a la concentración de @vox_es.
¿Los mossos? Ausentes.#CataluñaPorEspaña pic.twitter.com/cImyPMAsPl
— 𝐄𝐋 𝐓𝐀𝐋𝐀𝐕𝐄𝐑𝐀𝐍𝐎 (@Talaverano78) March 30, 2019
Además de los detenidos, otras personas han sido identificadas por los Mossos en la zona de los altercados. El SEM ha atendido a cinco personas: 4 han sido dadas de alta in situ (una de ellas, mosso d'Esquadra) y otra ha sido traslada al Hospital Clínic, en estado menos grave, ha informado el SEM.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Antonio Turiel: “Hay que estabilizar la red, pero cuesta dinero"
- 2 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 3 Los cinco segundos del caos: así cayó cada fuente de energía de repente
- 4 Tres muertos por el monóxido de carbono de un generador que pusieron para mantener encendido un respirador durante el apagón
- 5 Sánchez abre una investigación para determinar la causa del apagón: "Quienes lo vinculan a la falta de nucleares mienten"
- 6 España es una tostadora vieja. Por Luis Miguel Fuentes
- 7 La Promesa: hay o no hay episodio hoy tras el gran apagón
- 8 Por qué tenía luz e internet Mercadona
- 9 ¿Me cubre el seguro los daños por el apagón?