Elecciones Generales 10N

Política

Vox iniciará la campaña en la cuna de la Reconquista con el lema 'Por España'

Santiago Abascal, en el acto de Vox en Barcelona.
Santiago Abascal, en un acto de Vox en Barcelona. | EFE

Vox ha elegido "Por España" lema de la campaña electoral para los comicios generales del próximo día 28, según fuentes del partido.

Su número uno por Madrid y líder de la formación, Santiago Abascal, será el director de la campaña, que comenzará en Covadonga (Asturias) con una ofrenda floral en la cueva ante la estatua de la Virgen el próximo día 12.

Fuentes de Vox han dicho a EFE que, tanto en la precampaña como en la campaña electoral, van a plantear la estrategia de forma similar a como lo hicieron en Andalucía, dado el buen resultado obtenido allí.

Así, el también candidato a la Presidencia del Gobierno, Abascal, y el secretario general de Vox, Javier Ortega, tienen previsto acudir a numerosos actos en prácticamente todas las provincias españolas, que serán emitidos también en las redes sociales.

Las mismas fuentes recordaron que en las anteriores elecciones, Vox también comenzó su campaña en este enclave asturiano, donde en el 722 don Pelayo derrotó a las tropas musulmanas, lo que se considera el origen de la Reconquista.

Desde este enclave de los Picos de Europa, Abascal se desplazará hasta Oviedo donde, a las 19:00 horas tiene previsto dar un mitin en el Palacio de Congresos de Oviedo, con capacidad para más de 2.100 personas sentadas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar