Los incidentes protagonizados ayer durante horas por radicales que intentaron boicotear un mitin de Vox en Bilbao se han saldado con cinco detenidos, siete contusionados, seis de ellos ertzainas, y diversos daños materiales en mobiliario urbano, vehículos y establecimientos.
Según han informado fuentes del departamento de Seguridad, cuatro de los detenidos, acusados de un delito de desórdenes públicos, permanecen en dependencias policiales, mientras que el quinto, una mujer, arrestada por atentado a la autoridad, ha sido puesta en libertad.
Los radicales protagonizaron enfrentamientos con la Ertzaintza, que tuvo que realizar cargas en varias ocasiones, en las inmediaciones del Palacio Euskalduna de Bilbao, donde el líder de Vox, Santiago Abascal, celebró un acto electoral, y en la Gran Vía.
Los alborotadores llegaron a cortar con barricadas el tramo final de esta avenida y el servicio del tranvía, al volcar contenedores en las vías.
Durante los enfrentamientos, seis agentes de la Ertzaintza resultaron contusionados. También resultó herida una mujer, a la que la Ertzaintza ha abierto un expediente por insultos.
Los incidentes se saldaron, según un primer balance, con daños en seis contenedores, cuatro papeleras y lunas de algún turismo, así como con la fractura de cristales en un autobús urbano, una sucursal bancaria y un concesionario de vehículos.
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 5 Angelo Becciu, el cardenal que el papa quería vetar del cónclave
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 8 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre