La coportavoz de Podemos Noelia Vera ha aplaudido este viernes la decisión del presidente Pedro Sánchez de ir finalmente a los dos debates electorales -el 22 en RTVE y el 23 en A3media- y ha reprochado que su actitud hasta ahora era "un escándalo". "Al final, bien está lo que bien acaba", ha dicho. En declaraciones a Efe tras conocer que el presidente del Gobierno ha aceptado participar en los dos debates con los candidatos del PP, Cs y Unidas Podemos, la coportavoz del partido morado ha afirmado que le parece bien la rectificación del presidente.

Sánchez ha resuelto el conflicto generado en torno a los debates electorales, en el que el PP, Cs y Unidas Podemos apostaban por debatir el día 23 en Atresmedia y el PSOE por hacerlo en RTVE el mismo día. Unidas Podemos pedía la celebración de los dos debates, tal y como finalmente sucederá, porque, según Noelia Vera, "hay que debatir en la televisión pública, no a costa del resto de medios".

No es defender la independencia y pluralidad de la televisión pública sino hacer un uso partidista de ella"

La coportavoz del partido morado ha añadido que Pedro Sánchez ha dejado en evidencia con sus maniobras que su interés "no es defender la independencia y pluralidad de la televisión pública sino hacer un uso partidista de ella". Ha trasladado a EFE la decepción de su formación con el papel de la administradora única de la RTVE, Rosa María Mateo, que planteó cambiar la fecha del debate del 22 al 23, y ha ensalzado sin embargo a los trabajadores de la televisión, que se han opuesto a ese cambio.

"Decepciona y mucho, en el momento en el que dice en el Congreso que no se va a comprar por nadie, y luego vemos que sí que le compra los mensajes al presidente del Gobierno, con sus trabajadores en contra", ha dicho Noelia Vera sobre la administradora única del ente de la que esperaban -ha dicho- "bastante más". En ese sentido, ha insistido en la necesidad de aplicar el concurso público para conseguir una dirección plural y diversa. Preguntada sobre si cree que a Pedro Sánchez le pasará factura su posición sobre los debates, Noelia Vera ha dicho a Efe que ha sido "insólito lo que se ha visto": "una llamada a la administradora única para que se adapte a sus circunstancias".

"Ha hecho un uso partidista cuando el resto de candidatos estaban de acuerdo desde el principio. Ha dejado en evidencia lo que significa para él la televisión pública", ha afirmado en declaraciones a EFE Noelia Vera.