Política

Mateo apela a la unidad tras el debate: "El trabajo en equipo forma parte de nuestra esencia"

La máxima responsable de RTVE ha difundido un mensaje en el que felicita a los trabajadores después de la polémica suscitada por la falta de consenso en la fecha de celebración del debate

Mateo apela a la unidad tras el debate: "El trabajo en equipo forma parte de nuestra esencia"

La administradora única de la Corporación pública, Rosa María Mateo. EFE

La máxima responsable de RTVE, Rosa María Mateo, ha lanzado este martes un mensaje de unidad a los trabajadores de la Corporación después de las idas y venidas del ente público en la organización del debate electoral, que en un principio contraprogramó al de Atresmedia para horas después rectificar y fijar el enfrentamiento electoral el día 22.

Según adelanta Vertele, Mateo ha difundido un mensaje en el que agradece a los trabajadores el "esfuerzo" dedicado en la organización del debate, y les felicita por los resultados obtenidos en el espacio emitido por RTVE el lunes por la noche, sin hacer alusión alguna a la polémica suscitada por los cambios horarios impuestos desde la dirección y las críticas recibidas por los Consejos de Informativos de TVE, RNE e RTVE.

Después de que Pedro Sánchez diese plantón a RTVE en la propuesta de debate a cuatro para asistir al enfrentamiento organizado por Atresmedia en el que incluía a Vox, la Junta Electoral emplazó a sacar a la formación de Santiago Abascal del debate en el grupo de comunicación privado.

Fue entonces cuando Mateo, ante la negativa de Sánchez a participar en dos debates, decidió fijar el enfrentamiento el día 23 en lugar del 22 como ya habían anunciado previamente, contraprogramando la cita en la cadena privada y forzando a todos los candidatos a un único debate. Los trabajadores de RTVE criticaron entonces a la Corporación, ya que la decisión "no podía ajustarse a un único partido".

Las críticas recibidas y la negativa del resto de partidos a acudir a RTVE el día 23 porque, como sostuvieron Casado, Iglesias y Rivera, ya se habían comprometido con Atresmedia en esa fecha, la administradora única de la Corporación rectificó y volvió a fijar el debate el lunes 22.

Tras la polémica, Mateo ha reafirmado en este caso al "enorme orgullo" por el trabajo realizado, gracias al cual "los ciudadanos pueden formarse una opinión que les permita acudir a las urnas". Asimismo, agradece a "cada profesional que puso su granito de arena para que anoche todo se viera con la marca RTVE" que es la de "las cosas bien hechas".

Rosa María Mateo ha concluido el escrito apelando nuevamente a la unidad al asegurar que "el trabajo en equipo forma parte de nuestra esencia y que cuando perseguimos un mismo objetivo, el éxito viene por sí solo".

El debate de RTVE tuvo una audiencia de nueve millones de espectadores, convirtiéndose en el enfrentamiento electoral con peores datos de la historia de la democracia.

Salir de la versión móvil