La Junta Electoral Provincial de Madrid ha prohibido que Televisión Española difunda este viernes en La 2 un documental sobre las políticas medioambientales de Madrid porque la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, y su concejala Inés Sabanés ponen en valor en sendas entrevistas sus logros de gestión, de cara a las elecciones municipales del próximo 26-M.

La decisión, tomada este jueves, considera que ambas intervenciones son contrarias al artículo 50.2 de la Ley Electoral, que «prohíbe la realización de cualquier acto, organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones a logros obtenidos».

En la resolución, a la que ha tenido acceso Efe, se acuerda la retirada de la emisión «hasta que concluya el proceso electoral».

La Junta Electoral Provincial de Madrid ha confirmado que los candidatos de Más Madrid -la actual alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, y el aspirante a la Presidencia de la Comunidad, Íñigo Errejón- no podrán participar en los debates de la radio ni la televisión pública.

Además, la cobertura informativa que recibirá este partido será la equivalente a la de un partido de nuevo cuño, pues la Junta Electoral considera que Manuela Carmena no es heredera de los tiempos de Ahora Madrid, el grupo por lo que actualmente ostenta el bastón de mando municipal.

La decisión de la Junta Provincial llega después de que la Junta Electoral Central fallase el domingo 28 de abril que el partido de Errejón y Carmena tendría los espacios públicos gratuitos de un partido nuevo, de máximo diez minutos citando una resolución de marzo de 1999 que también se refería a los debates.

En la resolución la Junta Provincial adoptada ahora se especifica que el tratamiento como partido novato se extiende a la cobertura informativa de la candidatura de Manuela Carmena, ante la consulta hecha al respecto por TVE.