El presidente del PP, Pablo Casado, ha animado a los suyos a no caer en el desánimo tras los "malos resultados" del 28-A. A pesar del batacazo, ha defendido que "no cabe ni el luto ni la resignación, en una semana nos hemos sacudido el polvo" de la derrota. Además, durante un desayuno informativo en el que ha presentado a su candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho el líder popular una reivindicación de su papel y negado un cambio de estrategia forzado por los barones territoriales.

"Analicen los contenidos de la convención nacional y de mi intervención. Si encuentran algo distinto a lo que hemos defendido se puede hablar de cambios de estrategia y de volantazos, pero allí se habló de centro reformista y liberal, de abrir ventanas, de  mirar a derecha y a izquierda..." ha retado Casado convencido de que el "tiempo nos dará la razón".

El líder del PP niega "volantazos" en la estrategia del partido

Confiado en que los nefastos resultados de las pasadas elecciones generales no se traslade a las locales, autonómicas y europeas del día 26, ha hecho una apelación a Ciudadanos para que aclare si después de ese día está dispuesto a cerrar acuerdos con el PSOE porque "estaría bien que los votantes supieran con qué partidos se pretende pactar. Nosotros no vamos a llegar alianzas con los socialistas", ha aclarado ante el candidato de Cs a la Comunidad, Ignacio Aguado, que ha acudido a escuchar a su adversaria.

En un desayuno deNueva Economía Fórum, también ha adelantado que en su reunión de hoy con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Moncloa, le planteará su oposición a la subida de impuestos por valor de 26.000 millones de euros hasta 2020.

Intercambio Ayuso-Aguado

En el transcurso del almuerzo e interrogada Díaz Ayuso sobre el sorpasso de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid el pasado 28-A y si estaría dispuesta a ser vicepresidenta de Aguado, ha confirmado esa disponibilidad, pero también ha retado al candidato naranja a que aclare si la apoyaría "en caso de que saque yo un escaño más" y haría extensivo ese acuerdo al resto de los pueblos de la Comunidad. Aguado ha recogido a medias el guante. En declaraciones a la prensa al término de la cita Aguado ha agradecido el apoyo de Ayuso "para trabajar juntos" a quien tenderá la mano.

Sin embargo, no se ha comprometido a extender dicho pacto al conjunto de los ayuntamientos de la Comunidad. "Hablo de lo que yo puedo hacer", se ha justificado y ha recordado el apoyo de Ciudadanos en otros municipios y Comunidaders autónomas.

Además, Díaz Ayuso ha anunciado la puesta en marcha de lo que ha llamado "Plan vive Madrid" por el que se compromete a crear 25.000 viviendas de alquiler social en el que se pagará en función de la renta y del número de hijos. Lo cierto es que el PP ve muchas dificultades en revalidar su mayoría en la Comunidad una vez que Ciudadanos les ha dado el sorpasso en la región en las últimas elecciones generales, sorpasso que no se dio, sin embargo, en Madrid capital.