Política

Pastor y Suárez irán a la mesa del Congreso y Escudero y Hernando al Senado

Tanto Pastor como García Escudero serán los aspirantes populares a presidir ambas Cámaras en las votaciones de este martes

Pablo Casado y Pío García Escudero, en el Congreso.

Pablo Casado y Pío García Escudero, en el Congreso. EFE

Ana Pastor y Adolfo Suárez Illana son las dos personas elegidas para representar al PP en la Mesa del Congreso. Para el Senado, donde es un puesto más, irán Pío García Escudero, Rafa Hernando y Salomé Pradas, según va a anunciar en unos minutos Pablo Casado durante una intervención ante el plenario de su Grupos Parlamentarios de las dos Cámaras, según ha podido saber El Independiente.

Llamativa resulta la inclusión del ex portavoz del Grupo en el Congreso Rafael Hernando en la mesa del Senado, puesto que se pensó en él en un principio como la voz de los senadores populares en sustitución de Ignacio Cosidó, salpicado por los casos Kitchen y Tándem. Al menos, ese parecía ser su destino cuando saltó de la lista europea donde aspiraba a entrar.

Además, tanto Pastor como García Escudero serán los aspirantes a presidir ambas cámaras en las votaciones de este martes. Génova esperará, con toda probabilidad, a la semana que viene para desvelar el nombre de  sus portavoces parlamentarios pues desde la constitución del Parlamento tiene cinco días para hacerlo. No obstante, lo normal era ir a esa constitución con los portavoces nombrados.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar