Los diputados de Vox 'madrugan' y se sientan detrás de Pedro Sánchez. Comandados por Santiago Abascal, los nuevos parlamentarios de la formación que se estrena en el Congreso han optado por sentarse en la fila de escaños justo de detrás del presidente de Gobierno en funciones.

El Congreso de los Diputados de la XIII Legislatura echa a andar este martes con la elección de los nueve miembros de la mesa presidencial, lo que exigirá al menos tres votaciones en urna, y el juramento o promesa de la Constitución de los 350 diputados, trámite perceptivo para que asumen plenamente su condición de parlamentario, informa Europa Press.

Las sesiones constitutivas del Congreso y del Senado se celebrarán de forma simultánea a partir de las diez de la mañana con la presencia de los parlamentarios elegidos en los comicios generales del pasado 28 de abril.

En el Congreso, la sesión será presidida por el diputado electo de mayor edad, que en este caso será el socialista Agustín Javier Zamarrón Moreno, de 73 años, que se presentó por Burgos. Le asistirán, en calidad de secretarios, los dos más jóvenes, que son Marta Rosique, de ERC, de 23 años, y Lucía Muñoz Dalda, de Podemos, de 25.