La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha tenido que ser ingresada este miércoles tras sufrir un cólico nefrítico derivado de la cesárea que se le tuvo que practicar para dar a luz a Inés, su tercera hija, que nació el pasado viernes. Villacís pasó el fin de semana en el hospital y fue dada de alta este lunes.

La candidata de Ciudadanos tenía previsto participar este miércoles en el debate electoral que organizaba Telemadrid, pero tendrá que pasar la noche en observación y, si todo va bien, será dada de alta este jueves.

Villacís ha sido una de las grandes protagonistas de la campaña electoral en Madrid. Especialmente por el escrache que recibió el pasado 15 de mayo, día de San Isidro, por parte de un grupo de activistas antidesahucios que trataron de rodearla y entorpecer un presencia en los actos de la pradera.

Los médicos ya habían aconsejado a la política de Ciudadanos que interrumpiera su actividad política y provocase el parto. Villacís, de 41 años, tiene otros dos hijos de 12 y 13 años de edad. Actualmente, las encuestas no descartan que pueda ser la próxima alcaldesa de Madrid si el bloque del centro-derecha se impone a Manuela Carmena y Ciudadanos consolida el sorpasso al PP que ya se produjo en Madrid en las elecciones generales del 28-A.