El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha lanzado su última propuesta para las elecciones municipales de este domingo. La propuesta va encaminada a reducir el coste para los infractores que incumplan las reglas de aparcamiento o accedan a áreas restringidas por Madrid Central. Almeida ha anunciado una importante 'rebaja' en concepto de multas de aparcamiento de la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) o de las Áreas de Prioridad Residencial (APR); unos conceptos que el alcaldable popular se compromete a bajar de 90 euros hasta los 25, en caso de pago anticipado. Además, promete beneficios fiscales a los madrileños que no reciban sanciones.

Cartel de Martínez Almeida anunciando la bajada en multas.

Cartel de Martínez Almeida anunciando la bajada en multas.

El dirigente ha lanzado un llamativo cartel anunciando sus propuestas. En la imagen, que tiene el diseño de un folleto de propaganda en rebajas, aparece Almeida junto a las propuestas. "Con Almeida, las multas de aparcamiento (SER) y de las APR) pasarán de 90 a 50 euros", resalza, antes de puntualizar que serán "25€ con pago anticipado".

"Además, si en dos años no tienes multas, la primera tendrá coste: 0€", destaca el cartel electoral, lanzado desde el PP madrileño. Más allá del coste de este tipo de multas, el candidato popular propone relacionar las infracciones con el pago del impuesto de circulación obligatorio para todo vehículo, y se compromete a que "si durante 3 años no tienes multas, te bajamos un 30% de impuesto de circulación".