La Audiencia Nacional ha absuelto al conocido como "talibán español", Hamed Abderrahman Ahmed, extraditado a España desde Guantánamo y que ya fue absuelto por el Supremo de integrar Al Qaeda, por falta de pruebas contra él de que liderara una célula que captaba menores en Ceuta.
La sección primera de la Audiencia considera en su sentencia que hay "dudas" de que Ahmed, que se enfrentaba a una petición fiscal de 12 años de cárcel por integración o 9 por adoctrinamiento, fuera el propietario de los dispositivos informáticos y electrónicos que le incriminarían como captador.
Con el mismo criterio, la sala también absuelve a los otros dos acusados como presuntos miembros de la célula desarticulada en febrero de 2016, Hamsa Lachayi Abdeslam y Morad Duas Mohamed, aunque a este último le condena a 1 año y medio de prisión por robar una moto y por receptación. Los tres acusados han permanecido en prisión provisional desde el momento de su detención, el 22 de febrero de 2016, por lo que todos ellos acumulan tres años y cuatro meses en la cárcel.
"El tribunal no ha despejado las dudas acerca de la titularidad de los dispositivos incautados en las diferentes entradas y registros domiciliarios", dice la sentencia, cuando son precisamente esos objetos los que les incriminaban.
Te puede interesar
-
El capitán del Puerto de Valencia se convirtió en un "inversor" de sus socios narcotraficantes
-
Los soplos del Policía 'topo': "Que solucione el problema en Marruecos, aquí lo tiene mal"
-
Un topo en las entrañas de la Audiencia Nacional: 10 años filtrando datos a delincuentes
-
La Audiencia Nacional ordena el clonado del móvil de la exjefa de Jésica Rodríguez en Tragsatec
Lo más visto