Luis Miguel Fuentes (Sanlúcar de Barrameda, 1970) es una de las voces más particulares y literarias del periodismo actual. Comenzó escribiendo en un modesto semanario local sanluqueño en 1996 y, en 2000, tras un breve paso por Diario de Cádiz y colaborar en una revista digital satírica de ámbito gaditano, ya era articulista de la edición andaluza de El Mundo.

Allí, durante 16 años, su trabajo periodístico abarcó la columna de opinión, la crónica política y parlamentaria, el reportaje, el retrato y la crítica televisiva, haciéndose pronto conocido por su estilo mordaz y literario. En julio de 2017 pasa a ser columnista de la edición nacional de El Mundo y en febrero de 2018 comienza a colaborar simultáneamente con El Independiente, a cuya plantilla se incorpora ahora como articulista en exclusiva y donde tendrá una columna fija de lunes a viernes. Ha colaborado también en The Objetive y La Estrella Digital, entre otros medios.

Luis Miguel Fuentes tiene en su haber premios periodísticos como el Eduardo Mendicutti y el Premio Nacional de Periodismo de la Asociación Española de la Carretera, entre otros. También mereció una mención honorífica en el Premio Unicaja de Periodismo en 2017. Fue finalista del Premio Azorín en 2009 con su primera novela, Como llueve en las despedidas (Ed. Pura Tinta), y del Premio NH de relatos en 1998.