Hamza bin Laden, considerado uno de los actuales líderes del grupo terrorista Al Qaeda e hijo de Osama bin Laden, ha muerto, según ha informado este miércoles la cadena de televisión NBC.

La muerte ha sido confirmada por tres fuentes del Gobierno estadounidense a la cadena de televisión. Por el momento, se desconoce cómo y en qué lugar murió Hamza bin Laden, de 30 años de edad, así como el papel de EEUU en su fallecimiento.

Hamza bin Laden pasó a ser el heredero de su padre después de que su hermano mayor Saad muriese en Pakistán durante un ataque con drones, según informa Efe. Actualmente se desconocía el paradero de Hamza, aunque las autoridades estadounidenses sospechaban que podía estar en algún lugar de la frontera entre Afganistán y Pakistán.

Estados Unidos había ofrecido una recompensa de un millón de dólares por alguna información que ayudase a localizar al hijo del famoso terrorista, fallecido en mayo de 2011. Michael Evanoff, secretario adjunto para la Seguridad Diplomática de EEUU, explicó en febrero que Osama preparó a Hamza durante años para liderar la organización.