El diputado de Vox por Madrid y portavoz de esta formación en el Consistorio madrileño Javier Ortega Smith ha asegurado que habrá Gobierno en la Comunidad. "Vamos a llegar a un acuerdo y cuanto antes, mejor", ha declarado Ortega Smith, que también es secretario general de Vox.

"Existen razones más que suficientes para que todos tengamos claro que no va a haber elecciones", ha asegurado en la presentación de una propuesta para convertir a los funcionarios de prisiones en agentes de la autoridad. "Les anuncio el fracaso absoluto de todos los cordones sanitarios", ha añadido.

"Convencer a Aguado es complicado"

Ortega Smith ha rechazado entrar en el detalle de las negociaciones, delegando tal menester a la portavoz en la Asamblea de Madrid Rocío Monasterio. "No sé cuál va a ser la fórmula del acuerdo. Lo que les puedo garantizar es que habrá acuerdo. Que la izquierda pierda toda esperanza de gobernar en la Comunidad de Madrid". Monasterio se expresó de la misma manera el martes en televisión.

Sobre las espinosas negociaciones con PP y, sobre todo, con Ciudadanos, el secretario general del partido que muchos consideran de extrema derecha ha dejado caer que "convencer a Aguado es complicado". "Pero eso no es el problema. Algunos están solo pendientes de la forma, de la foto, de los sillones... a nosotros no nos importa eso".