La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha dado a luz a su tercer hijo en el hospital Gregorio Marañón de Madrid. Según ha informado su pareja y líder de la formación morada, Pablo Iglesias, el parto se ha precipitado pero ha transcurrido en condiciones normales.

La niña se llama Aitana, «está perfectamente y pronto vendrá a casa», ha escrito Iglesias en su cuenta de Facebook.

«Ha llegado antes de tiempo como es costumbre en la familia, pero por suerte y gracias a la vigilancia sanitaria, ha sido mucho menos impuntual que sus hermanos», ha ironizado el máximo responsable de Podemos. La pareja tuvo dos gemelos que nacieron de forma prematura y tuvieron que pasar varias semanas en el hospital.

Hoy ha nacido Aitana. Ha llegado antes de tiempo como es costumbre en la familia, pero por suerte y gracias a la…

Geplaatst door Pablo Iglesias op Vrijdag 2 augustus 2019

«Queremos dar las gracias una vez más a todos los profesionales del Gregorio Marañón. Su esfuerzo y su generosidad engrandecen aún más lo mejor de nuestro país: la sanidad pública», ha asegurado Iglesias.

El líder de Podemos también ha querido explicar a sus seguidores en Facebook por qué han elegido el nombre para su hija. «Saliendo de Alicante hacia el exilio que les acabaría llevando a América Latina, Maria Teresa León y Rafael Alberti se despidieron de su patria mirando por última vez la Sierra de Aitana llena de flores rojas», escribe Iglesias. «Aquella visión inspiró primero el nombre de la hija de dos poetas y después los de muchas más hijas, como la nuestra», añade.

«Para nosotros el nombre de Aitana quiere ser un homenaje al exilio español y a la América Latina que abrazó a aquellas mujeres y hombres», concluye Iglesias.
Irene Montero se ha ausentado en las últimas semanas de la vida pública debido a su avanzado estado de gestación y en la fallida sesión de investidura de Pedro Sánchez celebrada a mediados de julio recurrió al voto telemático para el sentido de su voto.

Baja de paternidad

Con motivo del nacimiento de sus mellizos, Iglesias y Montero se repartieron la baja de paternidad para su cuidado. En esta ocasión, el nacimiento de Aitana ha coincidido con la negociación para la formación de un Gobierno de fondo tras fallar el primer intento de elegir a Pedro Sánchez.

El jefe del Ejecutivo en funciones ha iniciado una ronda de reuniones con colectivos de la sociedad civil de cara a la elaboración de una propuesta programática para presentársela a Unidas Podemos para intentar alcanzar con ellos un acuerdo de gobierno ‘a la portuguesa’, es decir, en el que los ‘morados’ apoyen a su gobierno desde fuera.

Por parte de Unidas Podemos, insisten en la formación de un gobierno de coalición e insisten en que el PSOE de Sánchez busca «acaparar el 100 por cien del poder sin negociar».