Política

Los ataques de Álvarez de Toledo a Carmen Calvo durante su estreno en el Congreso

Los ataques de Álvarez de Toledo a Carmen Calvo durante su estreno en el Congreso

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, interviene este jueves ante el Pleno del Congreso. EFE

El Pleno extraordinario por la crisis del Open Arms ha sido el escenario donde Cayetana Álvarez de Toledo ha debutado como portavoz del PP en el Congreso. La líder popular ha atacado con dureza al Gobierno por su gestión la situación vivida en el barco humanitario, que ha calificado de "negocio electoral, politiqueo, bajo la máscara de la solidaridad"; y a la vicepresidenta Calvo, que "tantas veces ha ofendido la inteligencia de los españoles". Estas son las frases que resumen la primera intervención de Álvarez de Toledo en el hemiciclo.

  1. "El sanchismo y el salvinismo son las dos caras de la misma moneda".
  2. "El señor Sánchez sólo da la cara el día en que sus rasputines le dicen 'hoy toca posado fotográfico'. Glorioso, por cierto, el de Canarias".
  3. "Su política de estado [a Carmen Calvo] consiste en decir que con la derecha mueren más inmigrantes que con ustedes, y eso francamente quiero decirle que es una vil utilización de los muertos, también de los vivos".
  4. "Tantas veces [a Carmen Calvo] ha ofendido la inteligencia de los españoles, la Constitución, el diccionario, la enciclopedia y hasta la Wikipedia".
  5. "Señores del PSOE, no tienen, ni en régimen compartido, el dominio de la cabeza y del corazón. Han orillado la legalidad y abandonado la humanidad".
  6. "No es que ustedes den bandazos, es que ustedes son un bandazo. La ausencia más absoluta de convicciones, principios, coherencia, criterio...".
  7. "¿Quiénes han practicado aquí las devoluciones en caliente aquí? Los grandes salvadores del mar y demagogos".
  8.  [a Pablo Iglesias] "Sánchez lo veta, lo humilla o dice que es un riesgo para la democracia y el señor Iglesias se lo agradece impidiendo hoy su comparecencia, eso es masoquismo político salvo que de verdad le vayan a dar tres ministerios, un par de vicepresidencias, pero lo vemos duro".
Salir de la versión móvil