Cayetana Álvarez de Toledo

Más noticias

Descripción:

Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos xiii Marquesa de Casa Fuerte, es periodista, política e historiadora, recientemente milita en el partido popular y es diputada por Madrid en la IX y X legislaturas de las Cortes Generales.

Además es directora del Área Internacional de la FAES y colabora en el periódico El Mundo.

Habiendo transcurrido su vida entre Gran Bretaña y Buenos Aires, Cayetana Álvarez de Toledo ha declarado:

“Yo decidí ser española”

En el año 2015 decidió dejar la política y al PP pero de nuevo, en el año 2019 y con Pablo Casado a la cabeza vuelve, arrastrada por un PP diferente, renovado y más cercano a sus intereses políticos.

Pablo Casado ha confiado en Cayetana para liderar su candidatura en Barcelona para encabezar la lista en las elecciones generales del 28 de abril. Dice de Casado que

“tiene las convicciones, el coraje y la capacidad de desafío que España, el PP y el espacio liberal conservador que necesitan en estos momentos de extrema dificultad”

Las polémicas de Cayetana Álvarez de Toledo

“No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás”. 

Durante la cabalgata de los Reyes Magos de Madrid en el año 2016, Cayetana, que asistió con sus hijos desaprobó la indumentaria y puesta en escena del evento y lo hizo públicamente a través de un Tweet,

“Mi hija de 6 años: ‘Mamá, el traje de Gaspar no es de verdad’. No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás”.

Esta frase generó infinidad de comentarios y no sólo a través de la red social, traspasando fronteras y convirtiéndose en una frase mediática.