España

Feijóo recupera a Cayetana Álvarez de Toledo y a Rafael Hernando para la dirección del PP en el Congreso

La diputada y candidata número 6 al Congreso de los Diputados por Madrid, Cayetana Álvarez de Toledo, durante un encuentro de campaña para las elecciones del 23J

La diputada y candidata número 6 al Congreso de los Diputados por Madrid, Cayetana Álvarez de Toledo, durante un encuentro de campaña para las elecciones del 23J EP

Alberto Núñez Feijóo ha hecho nuevos cambios en el PP, recuperando a Cayetana Álvarez de Toledo y a Rafael Hernando, exportavoces populares en el Congreso, como portavoces adjuntos en la Cámara Baja, dentro de un plantel de ocho cargos entre los que figura también Sergio Sayas, antes diputado de UPN. 

El PP ha aprobado la nueva composición del Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario Popular en una reunión parlamentaria celebrada este jueves en la sede nacional del PP. 

Fuentes populares han informado del nuevo organigrama del PP en las Cortes. Así, bajo la portavocía de Miguel Tellado estarán Macarena Montesinos y Mar González, como secretaria general y secretaria general adjunta, respectivamente. Además los gallegos Álvaro Pérez, de máxima confianza del líder del PP, y Jaime de Olano serán el coordinador de comisiones y el tesorero del grupo, respectivamente. 

Como portavoces adjuntos figuran además el propio Olano junto al balear José Vicente Marí, Pedro Muñoz Abrines, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Míriam Guardiola, del PP de Murcia, la andaluza Bella Verano y los ya mencionados Álvarez de Toledo, Hernando y Sayas. 

Además, los vicesecretarios de Génova serán los encargados de coordinar las áreas del grupo: Esteban González Pons, Institucional; Juan Bravo, Economía; Borja Sémper, Cultura; Elías Bendodo, Política Territorial; Ester Muñoz, Sanidad y Educación; Noelia Núñez, Movilización y Reto Digital y Ana Alós, Igualdad y Conciliación. 

El PP destaca que este Consejo de Dirección, que preside Alberto Núñez Feijóo, "combina renovación y experiencia integrando en el mismo a dos exportavoces del Grupo Parlamentario", Álvarez de Toledo y Rafael Hernando, cuando "la vida parlamentaria tendrá total relevancia". 

Los populares han subrayado que realizarán "una oposición responsable y seria frente al peor Gobierno posible para España, por ser un Ejecutivo reaccionario, débil, dividido y radical".

Con Álvarez de Toledo y Hernando, el PP recupera dos perfiles duros, como también lo son Tellado o el navarro Sergio Sayas, para la oposición "proporcional y proporcionada" anunciada por Alberto Núñez Feijóo ante el Gobierno "radical" de Pedro Sánchez. 

Ademas, el PP ha desvelado el nuevo Consejo de Dirección en el Senado, un grupo que tendrá a Alicia García como portavoz y Javier Arenas, como secretario general.

Como portavoces adjuntos del Senado el PP ha elegido a José Manuel Barreiro, Inmaculada Hernández, Antonio Silván, María Salom, José Antonio Monago, Alejo Miranda de Larra, Rocío Divar, Gerardo Camps y Nidia Arévalo, mientras que los vocales serán Alfonso Serrano, Eloy Suárez, Rosa Romero,Francisco Bernabé. 

Además, Paloma Martín, vicesecretaria en Génova de Desarrollo Sostenible, coordinará este área en la Cámara Alta, donde el PP tiene mayoría absoluta.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar