Carmen Calvo ha respondido a las acusaciones de Cayetana Álvarez de Toledo de que Sánchez y Salvini son las caras de una misma moneda. "Salvini denosta a los inmigrantes, justo lo contrario de lo que representa este Gobierno. Ustedes no pueden dar pábulo a una posición semejante". Y ha lanzado un dardo a Ciudadanos: "No han desautorizado la posición de su diputado De Quinto. El tuit podía haberlo hecho Salvini".

"Estar en el Gobierno requiere asumir responsabilidades. El Open Arms no pidió desembarcar en puerto español esta vez. ¿Y por qué Algeciras?", resalta Es el puerto mejor preparado y el Open Arms ha venido a Algeciras dos veces, una de ellas en diciembre de 2018".

Según la vicepresidenta, el PSOE creó "dos instrumentos del Estado muy útiles creados por gobiernos socialistas", uno de ellos Salvamento Marítimo. "Conocemos los modos que tiene usted de hacer en política y de entrar en lo personal. Políticamente, usted ha perdido la tarde señora Álvarez de Toledo".

La portavoz del PP la ha respondido: "Salvamento Marítimo la crearon voluntarios en 1880". En realidad, el germen de Salvamento Marítimo como entidad pública empresarial data de 1992.

La diputada de Unidas Podemos Noelia Vera ha elevado el tono en su réplica y ha espetado a Calvo "con qué PSOE nos podemos sentar a hablar, con el que habla de Salvamento Marítimo o con el que contribuye a recortar la plantilla". "Ya que se reúne con la sociedad civil, reúnase con Salvamento Marítimo", ha señalado Vera.

Abascal, de Vox, ha censurado "que se llame náufragos a los que no lo son. Túnez, destino turístico para millones de personas, parece que no encaja en las rutas de la mafia". El líder de Vox ha tildado la actual situación de "dictadura progre sanchista y su versión cayetanista", en alusión a la defensa del rescate que ha realizado la portavoz del PP