20

Carmen Calvo

Más información sobre Carmen Calvo :

Carmen Calvo es vicepresidenta primera del Gobierno de coalición del Partido Socialista y Unidas Podemos, presidido por Pedro Sánchez.

Además será ministra de Presidencia y relaciones con las Cortes y bajo su mando, en esta XIV legislatura, también estará el área de Memoria Democrática.

Nació en Cabra (Córdoba) en 1957, se doctoró en Derecho Constitucional y ha trabajado como profesora en la Universidad de Córdoba. Sus primeros pasos en la política fueron de la mano de Manuel Chaves donde ocupó la consejería de Cultura de Andalucía. Posteriormente, dio el salto a la política nacional donde se convirtió en ministra de Cultura en la época de José Luis Rodríguez Zapatero.

Muy comprometida con la lucha feminista, Carmen Calvo dirigió la secretaría de Igualdad en el año 2018 de la mano de Pedro Sánchez.

Aficionada a los toros, el heavy y lectora compulsiva de poesía se convirtió en vicepresidenta del gobierno de España, además de Ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad tras la moción de censura que sacó a Mariano Rajoy de Moncloa y convirtió a Pedro Sánchez en Presidente del Gobierno.