Política

La alcaldesa de Móstoles acaba cesando a su hermana tras ser abucheada en el pregón

logo
La alcaldesa de Móstoles acaba cesando a su hermana tras ser abucheada en el pregón
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse EUROPA PRESS

Resumen:

La alcaldesa socialista de Móstoles, Noelia Posse, cesará finalmente a su hermana, a la que contrató por 52.000 euros para llevar las redes sociales del Ayuntamiento, según ha avanzado la Cadena SER. Posse no ha resistido a las críticas internas del partido, que ya le había exigido una rectificación, ni a las externas: la alcaldesa fue abucheada esta semana durante el pregón de las fiestas patronales de su localidad a raíz de la polémica generada por su contratación de familiares.

El caso fue destapado por el grupo municipal de Ciudadanos que, a través de sus redes sociales, desveló el decreto de Alcaldía, fechado a 29 de agosto, mediante el cual se nombraba a una hermana de la regidora, Laura Posse Gómez, “para el desempeño del puesto de confianza de Coordinadora de Mensajes y Redes Sociales”.

Posse defendió en todo momento la «capacitación profesional» de su hermana y se enrocó en su posición, aunque finalmente el PSOE acabó por exigirle rectificaciones públicamente. El secretario general del partido en Madrid, José Manuel Franco, le mandó un mensaje claro este miércoles: «Está a tiempo de rectificar. Nos equivocamos todos, una buena rectificación merece la pena». 

Franco calificó el nombramiento como «poco estético» y subrayó que «como secretario general del PSOE-M, no puedo estar de acuerdo».