Política

La alcaldesa de Móstoles ficha a su hermana para llevar las redes por 52.000 euros al año

El Ayuntamiento ha defendido la designación y ha destacado que la elegida cuenta con "la capacitación y experiencia suficientes" como para desempeñar correctamente las funciones del cargo

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse EUROPA PRESS

La alcaldesa de Móstoles (PSOE), Noelia Posse, reelegida en las elecciones del pasado 26 de mayo, ha designado a su hermana como responsable de redes sociales en el Ayuntamiento, un cargo por el que recibirá una remuneración anual de 52.000 euros.

Así lo ha denunciado el grupo municipal de Ciudadanos quien, a través de sus redes sociales, ha desvelado el decreto de Alcaldía, fechado a 29 de agosto, mediante el cual se nombra a una hermana de la regidora, Laura Posse Gómez, «para el desempeño del puesto de confianza de Coordinadora de Mensajes y Redes Sociales».

Según el acuerdo de Junta de Gobierno Local número 5/368 de 18 de junio de 2019, en el que se establecen las denominaciones y retribuciones de los funcionarios de empleo eventuales asignados a las Áreas de Gobierno municipal, dicho puesto de confianza tiene una remuneración anual de 52.000 euros.

«El Ayuntamiento de Móstoles no puede ser una agencia de colocación para amigos y familiares del PSOE de Móstoles. STOP Dedazos», ha criticado Ciudadanos en su cuenta de Twitter, donde su portavoz municipal, José Antonio Luelmo, también ha calificado de «nepotismo» el nombramiento.

En el documento, la designación de Laura Posse como «personal funcionario de empleo eventual» se hace de conformidad a lo establecido en el artículo 104.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local y de acuerdo con lo previsto en el artículo 104 (bis), 1 f) de la misma Ley de Bases.

Fuentes municipales han señalado a Efe que «para los puestos de funcionarios eventuales (cargos de confianza), se selecciona a personas con la capacitación y experiencia suficientes, como en el resto de administraciones públicas», aunque no han querido aclarar cual es la capacitación de la persona elegida para el puesto.

Comentar ()