El presidente de la Junta de Extremadura ha asegurado que no todos creen que unos nuevos comicios vayan a ser positivos para el Partido Socialista. "Muchos compañeros no ven claro que nos vaya a ir bien en las elecciones", ha afirmado en una entrevista en Onda Cero.

Según Fernández Vara algunos miembros del PSOE no ven como buenos ojos que se vuelva a las urnas el próximo 10 de noviembre y temen que está situación perjudique al partido.

Los sondeos anuncian un nuevo bloqueo

Según un sondeo de DYM realizado para El Independiente, las elecciones del 10 de noviembre no supondrían una modificación sustancial del mapa político actual y no resolverían la situación de bloqueo y desgobernabilidad que sufre España.

Ni el PSOE arrasará, como vaticina el CIS de José Félix Tezanos, ni Unidas Podemos terminara de hundirse ni el PP acaba con Vox. Sólo Ciudadanos sufre un retroceso destacado de un 2,6% de voto mientras que las diferencias en los resultados del resto de partidos no llegan al 2%.

Por otro lado, este mismo sondeo asegura que al menos el 47,8 por ciento del electorado Pedro Sánchez es el culpable de la repetición electoral, frente a un 23,5 por ciento dirige su dedo acusador contra Pablo Iglesias.