La preocupación de los ciudadanos por la política se ha disparado en este mes de septiembre y alcanza nuevos máximos históricos, ya que un 45,3 por ciento de los encuestados la ven entre los tres principales problemas, siete puntos más, y un 77 por ciento cree que la situación es mala o muy mala, según el barómetro del CIS.
Las encuestas de este barómetro fueron realizadas entre el 1 y el 18 de septiembre, días en los que se produjo la última ronda de contactos del rey para proponer un candidato a la investidura, tras la que se constató que iba a producirse una repetición electoral.
Los políticos, los partidos y la política son vistos como el segundo principal problema por el 45,3 por ciento de los encuestados, un nuevo máximo histórico desde 1985 y siete puntos más que en el mes de julio, solo por detrás del paro.
Además, 76,9 por ciento de los encuestados creen que la situación política es mala o muy mala, percepción negativa muy superior a la julio cuando la veían de esta manera el 64,2 por ciento.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 2 Barbijaputa y la revolución que devora a sus hijos
- 3 Los MAGA católicos amenazan cisma para evitar nuevo Francisco
- 4 La obsesión de un periodista y la generosidad de una abogada para exculpar a un inocente encarcelado durante 15 años
- 5 Marta Riesco, de vetada en Telecinco a reportera estrella en TVE
- 6 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 7 Pedro Ruiz: "La fe es una cantimplora para atravesar el desierto"
- 8 El Plan de Sánchez: ¿Programa de defensa o lista de la compra?
- 9 ¿Era antiespañol el Papa Francisco?