La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha anunciado este domingo que los independentistas presos Jordi Sànchez, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn concurrirán a las elecciones legislativas del 10 de noviembre en las listas de JxCat.
Durante su discurso en un acto que JxCat ha organizado frente a la cárcel de Lledoners (Barcelona), donde los candidatos anunciados permanecen en prisión preventiva, ha dicho: "Iremos a Madrid para continuar haciendo lo que ya hemos hecho estos cinco meses".
Borràs ha añadido que están comprometidos con la democracia, los derechos humanos y la no violencia, y que insisten en el proyecto independentista porque consideran que "es el proyecto más social para Cataluña".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 3 La nueva ley que sanciona a los funcionarios por llegar tarde
- 4 El manicomio tertuliano en la muerte del Papa
- 5 Sánchez elude el Congreso para aumentar del gasto en Defensa
- 6 El papa rojo y los ateos creyentes
- 7 Alvise rompe con sus eurodiputados y sella un año trágico en SALF
- 8 El paso del Papa Francisco por Alcalá de Henares
- 9 Del Papa que combatió el comunismo al que criticó el capitalismo