El diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera ha asegurado este lunes que la intención de su formación de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre es llevar "confrontación y conflicto al Congreso", para convertirlo en un "campo de batalla".

El consejo político de la CUP decidió este sábado presentarse por primera vez a unas elecciones generales, ante el escenario de "excepcionalidad democrática", con el objetivo de defender el derecho a la autodeterminación y "decirle al Estado que se vaya".

En declaraciones a TV3, Riera ha asegurado que la CUP, si obtiene representación, irá al Congreso a "defender autodeterminación, amnistía, derechos civiles, sociales y políticos, y a generar inestabilidad e ingobernabilidad mientras esto no se logre".

Los anticapitalistas quieren "presentar batalla en un nuevo frente, que es el Congreso de los Diputados", adonde no piensan ir con "ambigüedades", sino buscando la "confrontación total con el régimen del 78".

Y ha añadido: "Vamos a llevar al Congreso un campo de batalla, no un campo de negociación o terceras vías". "Vamos a llevar confrontación y conflicto al Congreso", ha dicho Riera, porque esa es, a su entender, "la única vía para poder desbloquear esta situación y crear un escenario de resolución democrática de este conflicto político".