Política

Los Mossos permiten que menos de 50 personas bloqueen durante todo el día el centro de Gerona

Menos de 50 personas mantienen bloqueada desde primera hora de la mañana una de las arterias principales del centro de Gerona, frente a la subdelegación del Gobierno, sin haber sido desalojados por los Mossos d'Esquadra pese al reducidísimo número de manifestantes presentes en la zona.

Unas 300 personas convocadas por los CDR convocaron en la madrugada de este martes una concentración frente al acuartelamiento de la Guardia Civil en la localidad, que posteriormente se trasladó -ya muy menguada- a la subdelegación del Gobierno. Un asedio poco efectivo por la falta de manifestantes, que sólo consiguieron cortar el tráfico sin impedir el normal funcionamiento de la institución.

Los propios CDR llamaron a una movilización mayor, sin resultados. Sólo un grupo de menos de 50 personas permanece en la zona desde entonces, sobre la calzada, sin permitir que se reanude la circulación en esta arteria clave de la localidad gerundense, renombrada desde el año pasado como Plaza del 1 de octubre de 2017.

Las fuerzas policiales no han actuado para disolver la concentración, que se ha limitado a efectuar una pintada sobre el asfalto ("Ni olvido, ni perdón") y organizar un almuerzo popular. Posteriormente, los manifestantes aún presentes en el lugar han celebrado una nueva Asamblea para decidir mantener la concentración hasta las ocho de la tarde, cuando partirán hacia la "marcha de antorchas" que pretende homenajear a los líderes independentistas en prisión.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar