Un centenar de personas de los Comités de Defensa de la República (CDR) han cortado esta noche la avenida Meridiana de Barcelona en ambos sentidos, en protesta por los siete miembros de esta organización detenidos el pasado 23 de septiembre.

Según fuentes del Ayuntamiento de Barcelona, el corte ha ocurrido hacia las ocho de la tarde, cuando los manifestantes se han plantado en mitad de la vía, a la altura de la calle Concepción Arenal, cortando el tráfico.

Los asistentes han acompañado su acción con cánticos como "1 de Octubre, ni olvido ni perdón" o "Presas políticas, libertad" y portan carteles con lemas de protesta y una pancarta en la que han escrito: "Libertad CDRs. Todas son presas políticas".

Siete personas vinculadas a los CDR fueron detenidas el pasado 23 de septiembre en varias localidades catalanas y el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón decretó prisión sin fianza para todos ellos por los delitos de pertenencia a organización terrorista, fabricación y tenencia de explosivos, y conspiración para causar estragos.