Política

El Govern reconoce "grupos de personas violentas" en los disturbios de Barcelona

EFE

La portavoz del Govern de la Generalitat, Meritxell Budó, ha comparecido en Televisión Española para referirse a los graves disturbios que están sembrando el caos en la noche de este martes en Barcelona. Budó ha hablado de "grupos de personas violentas" generando tensión "con la cara tapada" y ha criticado que "dañan" la imagen del independentismo, al mismo tiempo que ha llamado a las bases a movilizarse forma "pacífica".

La portavoz de la Generalitat ha justificado que los Mossos han "tenido que actuar" ante la actitud de los manifestantes, que trataban de llegar hasta la delegación del Gobierno en Barcelona. El comportamiento de los radicales ha sido extremadamente violento, con constante lanzamiento de objetos contundentes contra los antidisturbios e intentos de romper las líneas policiales.

Los Mossos han cargado en diversas ocasiones, con dureza, para disolver la concentración. Los radicales han respondido prendiendo fuego a barricadas para entorpecer la labor de la Policía y sembrar el caos en el centro de Barcelona.

Meritxell Budó ha llamado a los manifestantes independentistas a "aislar" a los violentos durante las concentraciones y ha asegurado que dañan a la causa. "Si hay manifestaciones violentas, los agentes deben actuar", ha dicho Budó, que ha criticado a ERC y especialmente a Gabriel Rufián por criticar las cargas de la policía autonómica con argumentos "electoralistas".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar