Política

Radicales independentistas atacan un helicóptero de los Mossos con fuegos artificiales

Helicóptero de los Mossos, atacado con artefactos pirotécnicos en el centro de Barcelona.

Grupos de radicales violentos independentistas han protagonizado este miércoles nuevos disturbios en el centro de Barcelona y el resto de capitales provinciales de Cataluña. Los enfrentamientos con los Mossos d’Esquadra han sido durísimos y los manifestantes han lanzado cócteles molotov y botellas de ácido contra los agentes. Los incendios provocados por los radicales han obligado a evacuar edificios y han hecho huir a padres con sus hijos en brazos ante el avance de las llamas.

Los Mossos d’Esquadra han denunciado también que los independentistas que se han concentrado en Barcelona han lanzado artefactos pirotécnicos contra los helicópteros de la policía autonómica que sobrevolaban el centro de la ciudad.

En algunos vídeos capturados por vecinos de la zona se aprecia como los radicales dirigen cohetes y fuegos artificiales contra el helicóptero de los Mossos, con la clara intención de dañarlo.

Según los Mossos d’Esquadra, los grupos violentos han hecho al menos cinco lanzamientos de piroctecnia contra el helicóptero que sobrevuela la zona de los disturbios.

El centro de Barcelona se ha convertido en el escenario de graves enfrentamientos por segunda noche consecutiva, tras la manifestación que han convocado esta tarde los CDR y que ha derivado en enfrentamientos muy violentos entre grupos de manifestantes y la policía, similares a los de la guerrilla urbana.

En un perímetro amplio del barrio barcelonés del Eixample, jóvenes encapuchados se han enfrentado con la policía, que ha recorrido las calles con furgonetas intentado contener los actos vandálicos y han disparado proyectiles de foam.

En uno de los puntos más calientes de la noche, en la confluencia de las calles Nápoles con Gran Vía, la policía ha tenido que retroceder ante la agresividad de los manifestantes, que lanzaban objetos contundentes, recipientes con ácido y cócteles molotov.

Te puede interesar

Comentar ()