El ministro de Interior ha asegurado que 101 agentes han resultado heridos solo en la jornada de ayer y que en total, durante los cuatro días que ya duran las protestas violentas, son más de 300 y algunos se encuentran graves.

"Lamento mucho que haya manifestantes heridos pero no vamos a tolerar la agresión física a los agentes. No voy a permanecer impasible antes el vandalismo generalizado en algunas zonas de Cataluña. La respuesta policial y de los mossos es proporcional a lo que está ocurriendo", ha añadido.

Los agentes resaltan la extrema violencia y reitero que estas conductas no van a quedar impunes"

Grande-Marlaska ha visitado esta mañana a los agentes hospitalizados en Cataluña, tras trasladarse de Madrid a Barcelona a primera hora. "Nadie entiende que Torra no condene la violencia y que no se solidarice con los cuerpos de seguridad. Los agentes resaltan la extrema violencia y reitero que estas conductas no van a quedar impunes. Ayer ya se detuvieron a 63 personas y 9 de ellos han entrado ya en prisión provisional", ha asegurado.

Durante toda la rueda de prensa, lo que más ha repetido el ministro es la fuerte virulencia de los actos de los últimos días. Según Marlaska, "se había previsto el marco de lo que podría ocurrir, no estamos desbordados pero ahora estamos adaptando las circunstancias de respuesta a las concretas manifestaciones".

También ha asegurado que "son gente preparada en el ejercicio de la violencia, organizada y con estrategia" y que, hasta ahora, todos los detenidos están relacionado con los hechos violentos.