Ciudadanos ha convocado una concentración en Barcelona en la plaza de Sant Jaume por la unión de España. A esta han acudido Inés Arrimadas y Albert Rivera que ante cientos de personas han asegurado que "las calles son de todos, no solo de los radicales".

"Estamos hoy aquí porque no queremos que Cataluña sea un territorio sin ley. Aquí viven 7 millones de españoles y no merecemos esto", ha asegurado Rivera ante gritos de "Presidente, presidente". El líder de Ciudadanos ha asegurado que llamó a Pedro Sánchez para pedirle que defendiera la Constitución y "no lo ha hecho, no quiso".

Necesitamos a políticos que defiendan a los más débiles"

"Ayer veía entre lagrimas los ataques a la Policía y yo les digo a los violentos que las calles son de todos, no suyas", ha continuado. Para Rivera, el problema es el Gobierno, "necesitamos a políticos que defiendan a los más débiles y en esta caso son todos aquellos que no pueden abrir su negocio y que han estado atrapados en las carreteras".

Además, ha querido recordar la gran labor de las fuerzas de seguridad. "Viva la Policía, la Guardia Civil y los Mossos. Desde aquí lo digo: No estáis solos. La Policía molesta a los delincuentes y los Mossos molestan a Torra, a mi no me molestan", ha asegurado.

Rivera vuelve a defender la aplicación del 155, asegurando que hay que echar a Torra. "No podemos tener a un presidente de la Generalitat que corta carreteras. Se lo dije a Pedro Sánchez y no me ha hecho caso. Yo quiero ser presidente para defender a todos los españoles".