Los concejales de ERC y JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona han reprochado a la alcaldesa Ada Colau no haber estado a la "a la altura" en los disturbios de los últimos días en la ciudad a raíz de la sentencia del 'procés'.

Así, han abandonado este lunes la comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes y han explicado que tampoco asistirán al resto de comisiones previstas esta semana, y también han reprochado a la alcaldesa, Ada Colau, no celebrar un pleno extraordinario tras la sentencia por el 1-O.

En sendas intervenciones al iniciar la comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes, la concejal de ERC Monste Benedí y la de JxCat Neus Munté han mostrado su disconformidad con el rol que ha tomado el Gobierno municipal frente a la sentencia y su respuesta ante los disturbios en la ciudad: "No se ha estado a la altura", ha afirmado Benedí.

La presidenta de la comisión y concejal de BComú, Laura Pérez, se ha mostrado sorprendida por la decisión: "Siempre he estado a disposición de los miembros de esta comisión y nadie se ha puesto en contacto conmigo para trasladarme el malestar que les generaba que la celebráramos. Una fecha que escogimos en Junta de Portavoces la semana pasada", ha recordado.