Política

Casado garantiza que el PP no facilitará una investidura de Sánchez tras el 10-N

El líder del PP, Pablo Casado. EFE

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que "Ciudadanos y Podemos ya han avisado de que investirían a Pedro Sánchez si gana las elecciones" generales y ha garantizado que el Partido Popular no facilitará en ningún caso esa investidura del candidato socialista porque "son la alternativa" y "lo opuesto" a su proyecto político.

"Comparsas son otros. Nosotros a liderar España", ha proclamado Casado en un mitin en el auditorio Mar Rojo Oceanografic de Valencia ante poco más de un millar de personas -aunque decenas se han quedado fuera por falta de aforo-- en el que además han participado la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, la portavoz en el Ayuntamiento, María José Catalá, y la candidata al Congreso por Valencia Belén Hoyo.

Ante un público entregado, que coreaba 'oa, oa, oa, Casado a la Moncloa', el presidente del PP ha acusado a Sánchez de "forzar" la repetición de las elecciones" buscando "su interés personal y partidista", dado que, según ha dicho, es una persona "egoísta". Eso sí, ha advertido de que ahora "el tiro le puede salir por la culata" este domingo.

Tras asegurar que el candidato socialista representa el "bloqueo permanente", ha advertido que votar lo mismo que en abril "tendrá el resultado" de entonces, ya que la fragmentación del centro-derecha penalizó en escaños a PP, Cs y Vox. Por eso, ha apelado ahora al espíritu de España Suma porque "España no está parar bromas" y el PP puede afrontar la crisis económica y territorial.

"Lo que no se una en torno al PP, se unirá en torno al PSOE. Quien quiera que no gobierne Pedro Sánchez, solo tiene la opción de votar al PP", ha recalcado, para señalar que "Ciudadanos y Podemos ya han avisado de que investirían a Pedro Sánchez si gana las elecciones". En el caso de Vox, ha subrayado que el Partido Socialista "quiere que exista para fragmentar el espacio de voto de la derecha".

"Sólo el PP garantiza el cambio necesario"

En este sentido, Casado ha afirmado que votando al PP se está "garantizando que Sánchez se vaya el lunes mismo de la Moncloa". "Es un doble voto por el precio de uno. Solo nosotros garantizamos el cambio necesario en España y esto no lo duda nadie", ha proclamado, cosechando el aplauso de un auditorio entregado.

Además, ha descartado de plano que el PP acabe absteniéndose para facilitar la investidura del candidato socialista, como ha sugerido el líder de Podemos, Pablo Iglesias. "Se lo vuelvo a decir, con Sánchez no tenemos nada que hacer. El PP no va a facilitar su investidura. Somos lo opuesto a Pedro Sánchez, somos la alternativa a Pedro Sánchez, los que vamos a ganar y a echarle de la Moncloa", ha resaltado, para añadir que "comparsas" son otros partidos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar