Política

El PP recurre ante la JEC las protestas de Tsunami Democràtic para el 9-N

El líder del PP, Pablo Casado, junto a la portavoz, Cayetana Álvarez de Toledo, en el Congreso de los Diputados.

El líder del PP, Pablo Casado, junto a la portavoz, Cayetana Álvarez de Toledo, en el Congreso de los Diputados. EFE

El PP ha interpuesto este jueves un recurso ante la Junta Electoral Provincial contra las "reuniones y manifestaciones" convocadas por Tsunami Democràtic en la jornada de reflexión, al considerar que tienen como objetivo "incidir" en las elecciones y "favorecer" a las candidaturas independentistas.

El recurso, interpuesto en las cuatro provincias catalanas, exige al árbitro electoral la disolución de las concentraciones y actos que contengan "lemas, símbolos, proclamas, declaraciones o actuaciones en defensa de las ideas o propuestas exclusivamente defendidas y representadas por algunas candidaturas".

La Junta Electoral de Barcelona, la primera en resolver, ha dado traslado a la Junta Electoral Central por entender que tratándose de la convocatoria de varios actos "del mismo perfil en toda Cataluña" el día de reflexión de las elecciones generales "entendemos que es la Junta Electoral Central la competente al tratarse de una cuestión de carácter general que afecta al territorio de toda la Comunidad Autónoma".

Los populares entienden que las actividades y actos de protesta que prepara Tsunami Democràtic buscan "influir" en el voto y, por tanto, "vulneran de manera palmaria el derecho de sufragio".

Asimismo, el PP insta al organismo a tomar "las medidas necesarias para garantizar la absoluta neutralidad en los espacios públicos durante la jornada de reflexión" y ante la "eventual ocupación" de colegios electorales tanto el sábado como el domingo, cuando se celebran las elecciones. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar