La líder del partido francés Agrupación Nacional, Marine Le Pen, y el del italiano Liga, Matteo Salvini, han felicitado a Vox por su "ascenso fulgurante" al obtener 52 diputados en las elecciones generales del 10 de noviembre, donde se han consolidado como tercera fuerza política del país gracias al apoyo de más de 3.640.000 votantes.
Le Pen ha resaltado que el "impresionante trabajo de oposición" de Santiago Abascal ya está dando "sus frutos después de solo unos años".
Por su parte, el político italiano ha dado la enhorabuena a "los amigos" de Vox y ha cargado contra la respuesta mediática de los medios de comunicación ante los resultados del partido de extrema derecha: "Apuesto a que ya están listos los títulos de noticias y periódicos sobre la 'victoria de extrema derecha, racistas, soberanistas, fascistas...'. Nada de racismo y fascismo, tanto en Italia como en España solo queremos vivir pacíficamente en nuestro propio hogar".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El amigo de Mohamed VI, el español que le juró “lealtad hasta la muerte”
- 2 Exteriores hace desaparecer de su web el mapa de Marruecos y Argelia en plenas negociaciones de las aduanas
- 3 Mónica García sobre Muface: "Son las aseguradoras las que han decidido que los asegurados no son rentables"
- 4 Las 12 nuevas medidas del Gobierno en vivienda: del IVA al IRPF
- 5 Guerra abierta en el CGPJ por las presidencias del Supremo
- 6 SAF, el combustible que limpiará los cielos y España quiere producir por millones de toneladas
- 7 Minurso: un falaz espejismo del desierto o un caballo de Troya marroquí
- 8 El Gobierno quiere repescar a Adeslas para salvar Muface
- 9 Leonor, princesa de nácar, y Margarita Robles, ministra del fango