Fracaso de los CDR en Hospitalet: unos vecinos impiden este sábado que ocupen la estación y logran que se marchen en su jornada de Bloqueo Total.

Toda la historia la ha contado un tuitero llamado Hospitalense (@Hospitalense_LH), quien ha detallado el recibimiento que un grupo de vecinos de L’Hospitalet de Llobregat dispensaron a 15 secesionistas que querían ocupar la estación de tren de Bellvitge este sábado para cortar las vías atendiendo a la convocatoria de los CDR, según informa elCatalán.es

Los hechos, según el citado tuitero -que ha conseguido situar a Hospitalet de Trending Topic en Twitter-, se desarrollaron así : “La historia es que los CDR convocaron ayer a los lazis en la estación de Renfe de Bellvitge (Hospitalet) a las 11, para echarse a las vías y colapsar el corredor ferroviario sur de Barcelona, en su estrategia de “bloqueo total” hoy [sábado] a Barcelona”.

“Ayer [viernes] detectamos esa convocatoria y lanzamos una espontánea para los ciudadanos de Hospitalet, hartos del secuestro lazi, aprovechando que venían a nuestra ciudad. Quedamos en la misma estación, a las 10:30. La idea era darles un cálido recibimiento a nuestra acogedora ciudad”.

“Así pues esta mañana a las 10 empezamos a llegar unos cuantos vecinos, de Bellvitge, Gornal y Santa Eulalia principalmente (son barrios de Hospitalet). Media hora después éramos unos 60. Charlas, risas, “me suenas del barrio”, etc… haciendo tiempo, esperando”.

“A eso de las 10:40 se para un coche de la urbana de Hospitalet. Sale una pareja. De entre el grupo un chico sale a saludar a uno de ellos: son amigos del barrio. Nos comentan que vienen a comprobar que no va a pasar nada. De la estación sale un vigilante de seguridad”.

“Nos comenta que del último tren se han bajado unos “viejos y chicos con esteladas” y que están en el andén. Unos cuantos pasamos las puertas/torno y bajamos al andén. Los urbanos se quedan fuera, esperando; el vigilante viene con nosotros”.

Uno de los nuestros les pregunta si quieren una visita guiada por Hospitalet. Risas, menos ellos”

“Efectivamente, en el andén hay unas 15 personas. Casi todos mayores y algún chico joven. Banderas y bufandas con la estelada. Vamos hacia ellos. Al vernos, empiezan a hablar entre ellos y ponerse nerviosos. El vigilante nos dice que le dejemos hablar primero”.

“‘Buenos días señores, si quieren les acompaño a la salida de la estación’. Silencio. ‘Ustedes se han bajado aquí del tren, así que entiendo que han llegado a su destino’. Murmullos. Tienen cara de preocupación/susto. Uno de los nuestros grita: ¡BIENVENIDOS A HOSPITALET!”.

“Ellos empiezan a susurrar algo entre ellos. Dan dos pasos para atrás. Alguno empieza a llamar por el móvil. El vigilante les vuelve a preguntar si les acompaña a la calle. Uno de los nuestros les pregunta si quieren una visita guiada por Hospitalet. Risas, menos ellos”.

“Son las 11. Uno de ellos empieza a decir que acaban de decir que ‘todos a Sants’. Uno de nosotros les increpa: ‘Vais a cortar lo que me sale de los cojones’. Más risas. Llega el siguiente tren, se suben sin mirarnos, en silencio. Van hacia Sants, supuestamente”.

“Y ahí acaba la corta visita lazi a nuestra ciudad. Nos despedimos del vigilante y de los urbanos, aplaudimos y la gente empieza a marcharse; y unos cuantos nos dirigimos a una cafetería a charlar y darnos los móviles, para otra ocasión”.