El secretario de Acción de Gobierno, Acción Institucional y Programa de Podemos, Pablo Echenique, ha borrado de su cuenta de Twitter miles de tuits, pasando de tener más de 9.000 en mayo a tan sólo 217 publicaciones este miércoles.

Han sido algunos usuarios de la red social quienes han alertado sobre la eliminación de comentarios del dirigente morado. La noticia salta a la luz en plenas negociaciones del PSOE para que Pedro Sánchez pueda ser investido como presidente.

Echenique, de hecho, ha participado en los últimos meses en esas negociaciones con María Jesús Montero como interlocutora socialista para que tengan un reflejo presupuestario. Echenique ha sonado en estas negociaciones para las posibles carteras de Ciencia o de Universidades.

El ex responsable de Organización es conocido por las numerosas polémicas y enfrentamientos que ha mantenido, precisamente, a través de Twitter.

A fecha de este miércoles, en su cuenta tan sólo aparecen 217 publicaciones frente a las 9.071 de mayo, un dato que se conoce gracias al servicio 'Wayback Machine', una biblioteca digital con copias de actualizaciones antiguas de páginas web.

La caída drástica de tuits también se conoce en pleno escándalo interno de Podemos tras el despido de José Manuel Calvente Redondo y Mónica Carmona Segura, el delegado de Protección de Datos y la Responsable de Cumplimiento Normativo del partido, respectivamente.